Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12 m.d y de 1:00 p.m. a 4:30 pm

• (506) 2277-3225 / 2277-3235
  • orp@una.cr

Asesoría en comunicación visual y diseño gráfico

Como parte de las funciones del área de comunicación estratégica, la Oficina de Relaciones Públicas ofrece asesoría y diseño de productos gráficos que utilizan el lenguaje visual como principal recurso para comunicar mensajes de forma más asertiva y eficaz.  Este  servicio tiene impacto en diferentes proyectos de comunicación de carácter institucional liderados en su mayoría desde la Rectoría: estrategias de comunicación, diseño de documento impreso y presentaciones digitales para los procesos de planificación institucional Rendición de Cuentas de la Rectoría y Vicerrectorías, CONSACA, y Consejo Universitario, campañas institucionales, diseño de interfaz y elaboración de contenidos en sitios web estratégicos, diseño de infografías impresos y visualización de datos interactivos, revistas informativas institucionales, congresos declarados de interés institucional, participación en comisiones institucionales  y diseño de libros o folletos de ediciones especiales.

Además se brinda asesoría sobre aspectos de identidad gráfica y técnicos de impresión a instancias UNA que requieren elaborar material didáctico o informativo.

Un ejemplo de este servicio de asesoría y diseño es la fotografía que se ubica en el Salón de Beneméritos de la Patria de la Asamblea Legislativa.  La Ley 9187, firmada el 4 de diciembre de 2013 por la entonces Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, declara a la Universidad Nacional Institución Benemérita de la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura Costarricense. Ese mismo año la ley fue publicada en la Gaceta 234 y el 10 de abril del 2014 la Asamblea Legislativa realizó el acto protocolario para la entrega de la distinción.

La Oficina de Relaciones Públicas asumió el diseño del concepto visual para la fotografía que se ubica en el salón mencionado. La fotografía representa la investigación, docencia, extensión y producción como áreas sustantivas del quehacer de la Universidad Nacional.