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Misión y Visión

Misión de la Universidad Nacional
La Universidad Nacional genera, comparte y comunica conocimientos, y forma profesionales humanistas con actitud crítica y creativa, que contribuyen con la transformación democrática y progresiva de las comunidades y la sociedad hacia planos superiores del bienestar.

Con la acción sustantiva contribuye a la sustentabilidad ecosocial y a una convivencia pacífica, mediante acciones pertinentes y solidarias, preferentemente, con los sectores sociales menos favorecidos o en riesgo de exclusión.

Visión de la Universidad Nacional
La Universidad Nacional será referente por su excelencia académica, por el ejercicio de su autonomía, innovación y compromiso social en los ámbitos regional y nacional, con reconocimiento y proyección internacional, con énfasis en América Latina y el Caribe.

Su acción sustantiva propiciará un desarrollo humano sustentable, integral e incluyente que se fundamentará en el ejercicio y la promoción del respeto de los derechos humanos, el diálogo de saberes, la interdisciplinaridad y un pensamiento crítico.

Su gestión institucional se caracterizará por ser ágil, flexible, desconcentrada, con participación democrática, transparente, equitativa e inclusiva, que promociona estilos de vida saludables.

Misión de la Oficina de Relaciones Públicas
La Oficina de Relaciones Públicas promueve, incrementa y preserva la reputación de la Universidad Nacional, mediante la asesoría y desarrollo de comunicación estratégica, identidad e imagen, para posicionarla como institución superior de excelencia en los ámbitos nacional e internacional.

Visión de la Oficina de Relaciones Públicas
La Oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional se consolidará como la instancia que, con actitud proactiva, asesorará, organizará y ejecutará procesos de comunicación estratégica innovadores y efectivos.

Fortalecerá la identidad e imagen institucional, y posicionará los logros de la academia, el personal administrativo y los estudiantes de la UNA, en distintos sectores sociales.