Horario de atención: Lunes a Viernes - 7:30 a.m. a 12 m.d y de 1:00 p.m. a 4:30 pm

  • (506) 2277-3225 / 2277-3235
  • orp@una.cr

Principios

En la Oficina de Relaciones Públicas nos basamos en los principios estatutarios de nuestra universidad:

Humanismo: la UNA promueve la justicia, el bien común, el respeto irrestricto a la dignidad humana y a los derechos de las personas y de la naturaleza.

Transparencia: la UNA, mediante la rendición de cuentas, garantiza a la sociedad que cumple con su misión, usa eficientemente los recursos a ella asignados y realiza una gestión responsable de estos.

Inclusión: la inclusión de los sectores menos favorecidos por razones económicas, culturales o por discapacidad, se garantiza mediante una oferta académica, políticas de admisión y programas de becas especialmente dirigidos a esos grupos.

Probidad: es deber de todo universitario actuar con honestidad y rectitud en el ejercicio de los derechos y deberes que la institución le otorga, así como la debida administración y tutela de los recursos públicos bajo su responsabilidad.

Responsabilidad ambiental: mediante las diferentes formas de su quehacer sustantivo, la universidad promueve la protección y defensa de los diversos ecosistemas, a fin de asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Conocimiento transformador: mediante una acción sustantiva, innovadora y creativa, la universidad procura formar personas analíticas, críticas y propositivas que conduzcan al desarrollo de mejores condiciones humanas individuales y sociales.