Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12 m.d y de 1:00 p.m. a 4:30 pm

• (506) 2277-3225 / 2277-3235
  • orp@una.cr

Quiénes somos

La Oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional, según acuerdo publicado en la Gaceta Nº 6 del 15 de abril de 2007, sesión del Consejo Universitario Nº 471-2007, desarrolla una labor de acompañamiento, asesoría, organización y capacitación en los procesos de comunicación estratégica, protocolo, identidad e imagen corporativa que llevan a cabo las diversas instancias académicas, administrativas, estudiantiles y autoridades universitarias.

Para llevar a cabo su labor utiliza la comunicación como objeto de estudio y de trabajo, desarrollando procesos y estrategias integrales de comunicación interna y externa, de acuerdo con las necesidades de las instancias de la comunidad universitaria.

Esta oficina es la encargada de coordinar, organizar y ejecutar, desde el punto de vista protocolario, todos los eventos académicos de la institución y por acuerdo del Consejo Universitario (SCU-301-2004 del 2 de marzo de 2004, publicado en la Gaceta Nº 4 del 15 de abril de ese mismo año), de velar por el fiel cumplimiento de la normativa aprobada para la aplicación del Manual de Imagen Gráfica de la Universidad Nacional.

Para realizar su labor esta instancia establece  contactos formales con públicos internos (estudiantes, académicos, investigadores y extensionistas, autoridades universitarias, representantes de órganos desconcentrados y personal administrativo) así como con entidades externas (sector gobierno, cuerpo diplomático, organizaciones afines, sociedad civil, grupos organizados y otros ) con el fin de coadyuvar al desarrollo de las actividades académicas, de extensión universitaria y de difusión de la obra intelectual  con el fin de  proyectar la imagen  de la universidad en el entorno social.

Mediante la capacitación que se ofrece desde esta oficina se contribuye en la consolidación de una cultura de servicios de excelencia y de adecuada proyección institucional que permitan a la Universidad Nacional, en cuidadosa atención de sus postulados originales, proyectarse con actualidad en el medio de la educación superior como una institución, modelo de excelencia en su servicio.